Skip to content
Banca y Finanzas

(MDF) Máster en Dirección Financiera


Clase
Para informarse sobre como inscribirse en esta clase, haz click debajo.
Contacte con nosotros

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA MASTER IN FINANCIAL MANAGEMENT (MDF)
Titulación: MÁSTER OFICIAL DE UNIVERSITY OF WALES UW/ UWTSD 

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

MASTER IN FINANCIAL MANAGEMENT (MÁSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA)

 

Titulación: MÁSTER OFICIAL DE LA UNIVERSITY OF WALES TRINITY SAINT DAVID

 

Denominación:

MSc in MASTER IN FINANCIAL MANAGEMENT

Objetivos y características del Programa

 

OBJETIVOS

 

El Máster en Dirección Financiera permite una comprensión global de los mercados financieros, sus agentes, productos, riesgos y mercados. También proporciona una formación que incluye los contenidos preparatorios para los exámenes de certificación de EFA, (Asesor Financiero Europeo), EFP (Planificador financiero) de la EFPA (Asociación europea de planificación financiera), está validado como preparatorio de la certificación FRM® (Gestor de riesgos financieros) GARP (Global Association o Risk Professionals).

 

El Máster en Dirección Financiera está diseñado para que los estudiantes sean capaces de desarrollar una carrera profesional en el sector y llegar a asumir responsabilidades directivas en un razonable periodo de tiempo. Está centrado en el desarrollo de las habilidades profesionales que se demandan hoy en día por los cambios que tienen lugar en el sector de la banca y las finanzas.

Las instituciones requieren profesionales con ética empresarial y con un gran conocimiento de los productos financieros, la regulación y normativa, así como el impacto fiscal de los mismos para ser capaces de trabajar juntos y de empatizar con el cliente. Un programa visionario en el cual los conocimientos específicos son tan importantes como las habilidades y competencias profesionales.

 

El plan de estudios inherente del programa aborda no solo los conceptos y temas de finanzas y contabilidad convencionales sino que también abarca la necesidad de una perspectiva de gestión más amplia. Hay un fuerte énfasis en el desarrollo de habilidades de gestión profesional y la aplicación de las habilidades críticas y analíticas que necesitan los gestores financieros actuales.

Los planes de estudio de organismos como el CBOK® del CFA® Institute, la Asociación Europea de Planificación Financiera (EFPA) y el FRM® Financial Risk Manager de (GARP) requieren profesores que no solo sean técnicamente competentes sino que también puedan ayudar a los estudiantes a desarrollar una comprensión integrada, crítica y reflexiva de la Dirección financiera. El programa brinda a los alumnos la oportunidad de desarrollar sus competencias técnicas en el campo de la gestión financiera y de sumergirse en los problemas actuales en los campos de los riesgos financieros, análisis y valoración, fiscalidad, regulación, gestión integral de carteras, compliance y buen gobierno corporativo.

 

En la selección de los módulos, el programa además es preparatorio para, las certificaciones profesionales de FRM® y EFA ™ de EFPA. El cuerpo de conocimiento del módulo de Finanzas y contabilidad está estrechamente relacionado con el CBOK® de CFA Institute. Dentro de la metodología del Máster en Dirección Financiera, se investiga, y gamifica con casos pegados a la realidad como el concurso de CFA Institute, CFA Research Challenge. El objetivo de este concurso es fomentar las mejores prácticas entre futuros analistas de inversión, proporcionar una experiencia cuasi-real que complemente su curriculum, y despertar el interés por la profesión. Para las universidades supone un impulso a su reconocimiento de marca y permite dar oportunidades tanto de formación como profesional a sus alumnos. Se trata de realizar un informe tipo "sell side" en el que se analice la compañía, se proponga un "investment case", se realice una valoración, y se otorgue una recomendación de compra o venta de la acción.

 

REQUISITOS MÍNIMOS:

  • Poseer una titulación universitaria del Espacio Europeo de Educación Superior EEES o una titulación oficial equivalente al nivel de graduado (Bachelor’s degree with Honours) o cualificaciones profesionales equivalentes.
    O poseer titulaciones españolas de Diplomado, grado, licenciado, ingeniero o arquitecto.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, no haber sido objeto de expulsión en colegio o asociación profesional y no habérsele impuesto sanción firme por infracción grave en la CNMV.
  • Para los alumnos de habla no hispana, se requiere un nivel inicial DELE equivalente al nivel B1 del Common European Framework of Reference for Languages Certificates.
  • CESTE Escuela Internacional de Negocios además realizará una prueba de admisión y una entrevista personal.

Portada MDF

Aquí tienes el esquema de la clase:

MSc in FINANCIAL MANAGEMENT OVERVIEW

PRESENTACIÓN 2020_21

STRATEGY ANALYSIS AND ECONOMICS

MÓDULO DE 20 CRÉDITOS UK / 10 ECTS Programa MDF MÓDULO 1 Área: Valoración de empresas (PSVE, PSMF)

FINANCIAL REPORTING AND ANALYSIS

Área: Valoración de empresas (PSVE)

CORPORATE FINANCE AND EQUITY VALUATION

Área: Asesoramiento financiero (PSVE)

QUANTITATIVE METHODS AND RISK MANAGEMENT

Área: Métodos cuantitativos en finanzas (PSGRF)

INTRODUCCIÓN DE PYTHON

INTRODUCCIÓN DE PYTHON

COMPETENCIAS MATEMÁTICAS PARA INVESTIGACIÓN Y QUANTS

BANKING FINANCIAL MANAGEMENT AND FINANCIAL MARKETS

Área: Asesoramiento financiero (PSGRF, CAM y PSAF)

PRIVATE WEALTH MANAGEMENT

Área: Asesor Financiero (PPF)

TRABAJO FINAL DE MASTER (TFM) Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Área: Proyecto de investigación final de Máster

De atrás hacia delante