Skip to content
Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones

(BC) Bachelor in Applied Computing con Foundation Certificate


Clase
Para informarse sobre como inscribirse en esta clase, haz click debajo.
Contacte con nosotros

Un plan de estudios en el que veremos los tres pilares fundamentales: desarrollo, sistemas y la rama de las redes y la seguridad. Accederás a ámbitos de trabajo tanto en la órbita de la administración de sistemas y comunicaciones, como en el mundo del desarrollo de aplicaciones y sistemas. Sabes que, sin la transformación digital, las empresas dejarán de ser competitivas y tú quieres formar parte del cambio.

La carrera Ciencias y Tecnologías Informáticas tiene como principal objetivo formar profesionales capacitados para desarrollar y mejorar los sistemas de información, y fusionar estos conocimientos con otros aspectos de la organización. Esta capacitación profesional les permite detectar y analizar problemas tecnológicos y así poder diseñar y desarrollar proyectos conducentes a la resolución de dichos problemas.

Permite a los alumnos tener una visión holística de las distintas tecnologías empleadas en la actualidad, intentando poner el foco en las que están despuntando como puente hacia el futuro de las tecnologías de la información.  En este plan de estudios, se tratan los tres pilares fundamentales, la rama de desarrollo, la rama de sistemas y la rama de las redes y la seguridad. Todo esto sin dejar de lado modelos y marcos de gestión tan importantes como ITIL, PMP o Scrum.

Metodología

  • Desarrollar las competencias profesionales de los alumnos en las disciplinas de las tecnologías de la información y enfocar su utilización para la gestión efectiva de las organizaciones.

  • Capacitar al alumno para el análisis, el diseño, la implementación y la evaluación de los sistemas de información, así como en la gestión de proyectos, ideas y soluciones tanto de manera independiente como integrado en equipo.

  • Adquirir los conocimientos y procedimientos no solo teóricos sino también prácticos que permitan al alumno integrarse rápidamente en un puesto de trabajo en que aplique su saber hacer.

  • Capacitar a los alumnos en el manejo de las Nuevas Tecnologías como parte integrante de los procesos de aprendizaje y perfil profesional que le van a ser requeridos desde el mercado laboral.

  • Proveer a las empresas y organismos gubernamentales de profesionales cualificados y capacitados para hacer frente a los grandes retos tecnológicos actuales y futuros.

    Duración e inicio

    El curso dura 4 años desde la fecha de inicio.

    Fecha de inicio: Octubre 2021

    Una vez haya realizado el pago contactaremos con usted para completar el Proceso de Admisión.

    Aquí tienes el esquema de la clase:

    1. Primer año

    Competencias Académicas Sistemas Informáticos Plan de Negocio Inglés Matemáticas Métodos Cuantitativos

    2. Segundo año

    Habilidades Académicas y para el Empleo Arquitectura de Computadores y Redes Ingeniería de Información Desarrollo de Software Análisis de Datos y Visualización Tecnología de Internet y Seguridad Emprendimiento en TI

    3. Tercer año

    Gestión de Proyectos y Métodos de Investigación Sistemas de Gestión de Bases de Datos Sistemas Operativos de Red y Seguridad Desarrollo Avanzado de Software Ciberseguridad Conceptos de Switching y Routing

    4. Cuarto año

    Inteligencia Artificial y Machine Learning Desarrollo Web Avanzado Gestión de Redes y Centros de Datos Ciberseguridad Avanzada Big Data Conceptos Avanzados de Switching y Routing Proyecto Fin de Carrera

    De atrás hacia delante