Skip to content
Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones

CURSO DE AWS CLOUD FOUNDATIONS


Clase
Para informarse sobre como inscribirse en esta clase, haz click debajo.
Contacte con nosotros

Descripción del programa

Además de tener acceso a los laboratorios de Amazon, con este programa también accederás a nuestra plataforma online, donde trabajar casos de uso preparados por instructores acreditados por AWS Academy, además de revisar contenidos y la resolución de dudas, así como un seguimiento por parte de los tutores.

El curso es bonificable por Fundae. Además, si eres Alumni o Alumn@ actual de CESTE, podrás optar a un descuento adicional en el precio del curso (PVP Final: 200€).

 

Orientado a

Válido para cualquier persona que quiera conocer qué es la nube y cómo la puede aplicar a su empresa. Lo que hace especial este curso es no ser necesario tener conocimientos avanzados de IT, ya que las sesiones están orientadas a explicar la nube de Amazon, a repasar dudas de los materiales preparados por Amazon y a trabajar casos prácticos, es decir, aprender haciendo.

 

Metodología

El objetivo del programa es aprender qué es y para qué sirve la nube, y cómo gestionarla. Se trabajarán unos casos de uso reales sobre empresas como Netflix, Fortnite, Moderna o AVA, analizando sus claves de éxito. También se revisarán los contenidos proporcionados por AWS Academy en sus laboratorios. Además de preparar para el certificado oficial AWS Cloud Practitioner, correspondiente al curso realizado Cloud Foundations, con simulaciones de examen. Todo esto, de la mano de instructores acreditados por AWS Academy.

Aquí tienes el esquema de la clase:

Documentación

Material de clase y de estudio

Introducción al curso

Módulo 1: Información general sobre los conceptos de la nube

Módulo 2: Facturación y economía de la nube

Módulo 3: Información general sobre la infraestructura global de AWS

Módulo 4: Seguridad en la nube

Módulo 5: Redes y entrega de contenido

Módulo 6: Informática

Módulo 7: Almacenamiento

Módulo 8: Bases de datos

Módulo 9: Arquitectura en la nube

Módulo 10: Monitoreo y escalado automático

Preparación para examen

De atrás hacia delante