Skip to content
Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones

Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial para Directivos


Clase
Para informarse sobre como inscribirse en esta clase, haz click debajo.
Contacte con nosotros

Acerca de

En este programa se va a entender el nuevo paradigma que el Big Data y la Inteligencia Artificial están jugando en la economía digital. El programa es ideal para directivos y/o responsables de transformación digital de las organizaciones (no requiere conocimientos técnicos).
Está compuesto por 2 grandes áreas:
- Big Data e IA para el Negocio
- Visualización de datos

En este programa se analiza cómo la IA y el Big Data están configurados para tener un gran impacto en las empresas, ya que juntos son uno de los principales disruptores en la transformación digital.

También nos centraremos en aspectos de organización y administración de empresas impulsadas por datos  (Data Driven Companies) y sus implicaciones: organización y gobierno sobre negocios, los procesos y la tecnología, perfiles y roles requeridos, el desafío de la seguridad y la privacidad y cómo desarrollar proyectos de datos. El objetivo es comprender la nueva forma de gestionar el negocio y la empresa a través de casos reales.

Además en el segundo módulo desarrollarás las capacidades de comunicación de valor en los datos. Se exploran técnicas de Design Thinking y Storytelling para crear un impacto en la presentación de resultados obtenidos sobre los datos, de forma que pueda accionarse su potencialidad dentro de la organización.

 

¿Por qué cursar Negocio e IA en CESTE?

  • Calidad docente
  • Perspectiva de negocio
  • Enfoque en las capacidades para los puestos actuales
  • Método de reto empresarial
  • Formación completa
  • Acceso directo al sector
  • Certificaciones profesionales

Es una formación que reúne los puntos fuertes de la formación virtual y el acompañamiento personalizado.
El alumno recibirá dependiendo del contenido en cada módulo: lecciones teóricas, lecciones prácticas, ejercicios para trabajar y sesiones telepresenciales donde profundizar y aclarar aspectos de cada unidad. Unidades, todas ellas, enfocadas a proyectos reales de negocio y a la metodología practica ‘learn by doing’

Orientado a

  • Directiv@s, Responsables de negocio, responsables de transformación y mandos intermedios que quieren conocer cómo la IA puede transformar el negocio.
  • Empresas que deseen formar a sus profesionales para el liderazgo y desarrollo de nuevos productos y servicios de transformación digital.
  • Recién graduadas/os en Ingeniería, Informática, Matemáticas y/o Estadística que quieren convertirse en jefe de proyectos de Inteligencia Artificial, Científica/o, Ingeniera/o o Arquitecta/o de Datos.
  • Profesionales de sectores afines con dicha formación ya superada y con experiencia demostrada que quieren poner en marcha nuevos proyectos de Inteligencia Artificial y de Transformación Tecnológica.

Metodología

Las pruebas de autoevaluación continua y las sesiones online de tutoría se diseñan para garantizar un acompañamiento de calidad con el objetivo de motivarte a imponerte retos ambiciosos de aprendizaje.

  • En esta modalidad podrás realizar las sesiones formativas en el horario que mejor se ajuste a tus necesidades.
  • Las sesiones de la plataforma online estarán siempre disponibles para que puedas consultarlas cuando desees.
  • Contarás con herramientas profesionales para el desarrollo de todas tus entregas y seguimiento de los contenidos en clase.
  • Recibirás un seguimiento y acompañamiento por parte de tu tutor a través de la plataforma.

Titulación

Los alumnos que superan con éxito el programa reciben la siguiente titulación:
Negocio e Inteligencia Artificial

Duración e inicio

El curso dura 2 meses desde la fecha de inicio.

Fecha de inicio: 27 de marzo de 2023

Una vez haya realizado el pago contactaremos con usted para completar el Proceso de Admisión.

 

De atrás hacia delante